Nuestros servicios

Background-check Analysis

El análisis de Background-check, permite a nuestros clientes conocer mejor a las personas que forman o formarán parte de su empresa.

¿Quién es su futuro socio? ¿Cuáles son sus círculos de influencia? ¿Existe una estrategia oculta nociva? ¿Es verídica la información recibida? Estás son algunas cuestiones que podemos esclarecer. 

A través de información de gran relevancia, somos capaces de detectar los riesgos potenciales y amenazas que giran entorno a una persona y su círculo. Los individuos y sus actitudes son la pieza clave  para garantizar el éxito.

Detección de fraude.                   Conocimiento del entorno familiar, social y laboral                                 Perfilación adaptativa

Intelligence Due Diligence

La investigación o auditoría de inteligencia, es un servicio de información centrado en recopilar y verificar toda la información respecto a materias relacionadas con una organización o empresa. 

¿Quién forma parte de la empresa? ¿Cuál es la reputación de su sector? ¿Existen contactos ocultos con la competencia? ¿Necesita información adicional para confiar en el proyecto? Estas son algunas de la incertidumbres que somos capaces de resolver. 

Análisis reputacional                         Alerta sobre riesgos                        Amenazas ocultas

Market Research

La investigación de mercado, a través de la inteligencia competitiva, potencia la efectividad de entrada conociendo de forma certera y eficaz, todos los puntos clave sobre la nueva plaza a la que nos queramos enfocar. Con la información adecuada, los recursos que se destinan en la apertura de nuevas fronteras estarán siendo maximizados, se podrá competir de forma óptima desde los primeros momentos de entrada al mercado. 

¿Cuál es mi competencia actual y futura? ¿Quiénes son los actores clave dentro del mercado? ¿Cómo son los posibles proveedores? ¿Cuál es la tecnología que se está desarrollando? ¿Dónde se está invirtiendo? Estas son algunas de las cuestiones que podemos resolver. 

Análisis de la competencia                   Descubrimiento de Blue Ocean                Trazabilidad de proveedores o clientes

Security Consulting

La consultoría de seguridad es un apoyo directo a la dirección de seguridad de las empresas y grandes corporaciones. Somos expertos en la monitorización de zonas conflictivas y zonas con altos niveles de riesgo (antrópicos y naturales) extrayendo información para la realización de informes de inteligencia. 

Valirion tiene la capacidad para monitorizar, en tiempo real y de forma constante (24/7/365), un área geográfica determinada. 

Apoyamos directamente a las empresas para facilitar la Responsabilidad Social Corporativa y mantener a sus empleados y directivos a salvo durante situaciones complicadas con la entrega de información útil y procesada.

Seguridad de zonas geográficas                          Análisis de riesgos antrópicos                     Monitorización de seguridad para expatriados

OSINT Surveillance

Valirion ofrece la posibilidad de realizar vigilancias tecnológicas mediante el uso de fuentes OSINT (Open Source Intelligence) con la intención de detectar, monitorizar y analizar cualquier tipo de información pública que pudiera perjudicar sus intereses u objetivos. 

Nuestro sistema de monitorización permite identificar cualquier amenaza vertida en medios públicos que pudieran dañar su imagen y reputación. 

Vigilancia tecnológica                        Gestión de datos en fuentes públicas                         Análisis OSINT

Preguntas frecuentes

Estas preguntas y respuestas le ayudarán a entender mejor nuestro trabajo

No, no es un servicio caro. Siempre es menos costoso identificar un problema a tiempo, que resolverlo a posteriori. Hemos de ver la consultoría de inteligencia como una inversión en nuestros intereses y los de nuestra empresa.  

Es un tipo de consultoría basado en la obtención de información para apoyar la toma de decisiones. Siempre surgen dudas o se crea incertidumbre al realizar una operación o actividad empresarial, por lo que disponer de inteligencia ayuda a evitar riesgos y reducir amenazas que pudiesen afectar a intereses u objetivos de uno mismo o de terceros. Ese acceso a información que antes las compañías no tenían, es lo que Valirion realiza y ofrece a todos nuestros clientes, siempre bajo los mayores estándares de confidencialidad y seguridad de la información

Cada cliente dispone de unas necesidades de información muy determinadas, cada propuesta se realiza a medida. Una vez la propuesta ha sido aprobada se asignará a un director del proyecto para coordinar el proceso de análisis y se establecerán periodos de contacto durante este proceso para tener una retroalimentación sobre la información que se está extrayendo. 

La metódica es nuestro punto fuerte, tras años de experiencia en el sector hemos mejorado constantemente la extracción a través de fuentes OSINT, IMINT, HUMINT, GEOINT, FININT, STRATIN, SIGINT, entre otras. Estas fuentes de información, el desarrollo de tecnología propia y junto con la metodología de correlación de información y procesamiento por parte de nuestros analistas de inteligencia, hace que cada uno de nuestros informes de inteligencia contengan datos e información clave, de alto valor y con información fundamentada. 

Cuando somos contratados, pasamos a formar parte de nuestro cliente dentro de su organigrama. Nos adherimos al departamento o departamentos que solicitan nuestros servicios y nos coordinamos directamente con el o los responsables de cada proyecto. Servimos a la alta dirección, departamento legal, recursos humanos, etc. De diferentes sectores de actividad. 
Todo depende de la cantidad de información que haya demandado nuestro cliente y el grado de profundidad de la misma. Pero podemos tomar como ejemplo que un análisis fundamental de Background-check suelen ser unas dos semanas, siempre estableciendo un flujo de información constante con nuestro cliente durante el proceso de extracción y análisis de la información para que en todo momento se conozca el estado y avance del mismo.
Nuestra flexibilidad es uno de nuestras fortalezas. En muchas ocasiones, durante el análisis de información, aparecen datos o puntos clave no identificados que pueden cambiar el rumbo de interés por parte de nuestros clientes. Siempre nos adaptamos a las nuevas demandas que pudieran surgir durante todo el proceso e incluso monitorizar la información una vez terminado el proyecto. Durante el curso del proyecto, Valirion es su Unidad de Inteligencia Corporativa.